MI REENCUENTRO CON NERVA, LA OTRA NERVA

Ya estoy de vuelta después de unos dias por Huelva, sus pueblos y mi reencuentro con Nerva. El viaje ha sido lo que yo esperaba, muy muy nostálgico y melancólico, después de seis o siete años ese momento en el que puse mis pies otra vez en la Cuesta de la Plaza fue especialmente significativo para mí. Volver a ver el pueblo, sus gentes, comprobar que los bares donde tantas veces te has juntado con los amigos ahora permanecen cerrados de manera indefinida… eso ha sido lo más duro, por no mencionar que he visto a la única abuela que me queda en este mundo pero que está en su mundo particular más cercano a la otra vida… he tragado lágrimas para no venirme abajo, contemplar la casa de mis abuelos maternos donde tantas tardes y noches nos juntábamos todos, familia y vecinos a jugar a las cartas, a bailar, a echar unas risas, sin ningún tipo de resentimiento y ver que allí está, sola, igualita por fuera, vacia por dentro, igual que el resto de casas de la calle Miguel Hernández, que los vecinos ya no se sientan a tomar el fresco, ni allí ni en ninguna otra calle del pueblo, que solo se oye el ruido ensordecedor de los aparatos de música de los coches al máximo de volumen cuando pasan a toda velocidad… y obras, por todas partes obras, luego mi famosa tia Elena, aquella que se daba tantos aires de superioridad, que lo suyo siempre era lo mejor y que ahora te recibe después de seis o siete años con una frialdad y un pasotismo… vamos que se le nota a mil leguas que le trae al fresco que hayas venido pero claro si no hubieras ido a verla cualquiera la aguantaba…. Ya veis que ha sido muy divertido y la verdad que ha sido divertido si porque me lo he pasado muy bien con mis padres y sus manias, ja ja ja  porque lo gracioso es que no lo hacen adrede sino que les sale natural cómo la vida misma, con mi hermanito he tenido una gran complicidad, sorprendente, he descubierto que hay otra Nerva esperando mi regreso, deseando enseñarme su vida actual, sus motivaciones, y ¿sabéis cuando me dí cuenta de ésto? pues la última noche, cuando de casualidad volví a ver a un amigo de mi cuadrilla. La puerta está abierta, solo tengo que ser valiente y decidirme a cruzarla. Por cierto, muchos muchos besos a mi prima Margari, ya sabes que tienes un sitio en nuestros corazones.                                                                                                                                                                                                                                  
Responder

